lunes, 18 de diciembre de 2017

Deporte: ATLETISMO

¿Qué es?
El atletismo es un deporte organizado en numerosas disciplinas agrupadas en carreras ,saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha

-En las carreras se encuentra velocidad que son distancias de normalmente 100m,también están las carreras de 500m, 1000m y 3000m.

-En saltos se encuentra vallas (salto de obstáculos con variedad de longitudes), salto de longitud, salto de altura y salto de pértiga en el que puedes poner en riesgo tu vida o partes del cuerpo (romperte una pierna ,brazo…) debido a que al finalizar el salto y caer en la colchoneta ,al hacer un salto de una gran altura ,al caer puedes caer de forma que caigas mal, o también a lo mejor, puedes soltar la pértiga sin querer y caer fuera de la colchoneta . Pero es un deporte divertido y fácil si se practica correctamente.

-En lanzamientos se encuentra lanzamiento de peso, de jabalina, de martillo ,de disco…

-Marcha: Es una prueba en la que se intenta andar lo más rápido posible sin llegar a correr.

-Las pruebas combinadas son competiciones atléticas individuales que se dividen en pruebas de carreras, lanzamientos y saltos.

Para competir ,los atletas deben seguir una dieta saludable compuesta principalmente por hidratos de carbono para aportar energía. Deberán llevar un dorsal para reconocerlos durante las pruebas (con imperdibles) y generalmente la equipación correspondiente a las representaciones, bien sea de clubes ,municipios ,comunidades ,países…

Los atletas al comenzar la carrera, pueden salir de tacos, que les permite empezar la carrera con más velocidad. También se puede correr con clavos, unas zapatillas especiales con clavos en la suela,para que se enganchen en la pista y que no resbale.

Foto      Foto

1 comentario:

Las 5 mejores playas: Llega el verano y vamos pensando en nuestras vacaciones, que vamos a hacer , adonde vamos a ir... Unos de los sitios...